Técnicas de personalización

SERIGRAFÍA

SERIGRAFIA CAMISETAS

La palabra serigrafía suena a algo muy antiguo. Y en cierta medida lo es. Consiste básicamente en reproducir en serie un texto o una imagen sobre un material. Desde los orígenes de esta técnica se han impregnado de tinta todo tipo de elementos para marcar superficies: hojas de plátano, cabellos, seda…

En la actualidad el proceso es mucho más limpio y está completamente automatizado. Para llevarlo a cabo se realiza una separación de los colores del diseño, en función de los cuales se prepara una pantalla por color que se estampan sobre la prenda de forma seriada. Aunque se pueden serigrafiar muchos tipos de superficie, nosotros nos hemos especializado en la personalización de prendas textiles y bolsas de tela.

Esta es la técnica que utilizamos de forma regular para fabricar las bolsas personalizadas clásicas: logotipos, mensajes, imágenes corporativas, dibujos y diseños varios. En función del tejido sobre el que se realice la serigrafía se puede aplicar un número de colores. Así, mientras que  las bolsas de yute, poliéster o non woven son un material estupendo para diseños de uno o dos colores, las bolsas de algodón ofrecen la posibilidad de ser personalizadas a todo color. Los resultados son duraderos y los precios inmejorables.

IMPRESIÓN DIGITAL

La impresión digital es una vuelta de tuerca moderna a la técnica de la serigrafía, y se trata de la solución perfecta para los diseños que incluyen varios colores. Crea un efecto único permitiendo gran detalle en los acabados y en la definición de los brillos, los resaltados o los mates. Su resultado y su precio lo convierten en la opción ideal para las pequeñas cantidades de bolsas de alta calidad.

SUBLIMACIÓN

Es el no va más de las técnicas de las técnicas de personalización textil. Consiste en la impresión de alta resolución y fotorrealista a todo color. Se aplica fundamentalmente en los tejidos con un acabado polimérico. Al tratarse de una impresión suave y flexible, puede aplicarse no solo sobre superficies planas sino también sobre costuras, incluso sobre cremalleras, y la grabación resiste a la pérdida de color y al agrietamiento. Como se trata de una impresión muy potente, lo ideal es que se realice sobre tejido blanco.

CATÁLOGO

Recibe nuestras novedades